Toca esperar más para matricular tu vehículo como histórico.

05December2017
0 Comentarios
Toca esperar más para matricular tu vehículo como histórico.
por editor

 

Entre las ventajas más importantes de matricular un vehículo como histórico estaban la exención del impuesto de circulación, ITV cada más tiempo o pólizas de seguro más baratas. Pero por el contrario, necesita un importante desembolso inicial y existen ciertas limitaciones de uso y de conducción en carretera. Aunque hoy no venimos a hablar de las condiciones, sino del requisito principal.

Hasta el momento, para ser matriculado como histórico, el coche debía tener 25 años o más. Pero esto cambia, a partir de ahora la edad aumenta hasta los 30 años y mantiene el requisito de haber superado la ITV. Así queda recogido en el Real Decreto 920/2017 del BOE, que obliga a esperar un poco más a esos usuarios que estaban pensando matricular como histórico su vehículo con una antigüedad cercana al cuarto de siglo.

De esta forma se iguala la edad que establecía la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y también la que está vigente en la mayoría de países de la Unión Europea. Esta medida entrará en vigor a partir de mayo de 2018, por lo que aquellos usuarios que tengan un vehículo de entre 25 y 30 años, tendrán que pensarlo rápido para hacer las gestiones y convertirlo en histórico antes de que el cambio se haga efectivo.

A partir de entonces los coches históricos deberán haber cumplido 30 años desde su fabricación o desde su primera matriculación. Lo demás se mantendrá sin modificaciones, con las mismas condiciones de haber pasado la ITV y no haber recibido modificaciones técnicas. La documentación necesaria para convertir un coche en histórico es bastante y los trámites algo tediosos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.