Loader

10 consejos para mantener la pintura de tu coche como el primer día

10 consejos para mantener la pintura de tu coche como el primer día

10 consejos para mantener la pintura de tu coche como el primer día

Para que tu coche luzca deslumbrante, la pintura es uno de los elementos que mas debes cuidar, impidiendo que el uso diario haga mella en ella y el aspecto general del auto decaiga. Hay mucha diferencia entre un coche al que se ha mimado cuidando de la pintura que recubre su carrocería y uno que haya sido dejado al libre ataque de lo cotidiano y los elementos medioambientales. Su devaluación y la dificultad opara venderlo a un precio adecuado son dos consecuencias de ello. Te proponemos diez consejos para que tu coche luzca pintura como el primer día.

  • Es importante una constancia en el pulimento de tu coche ya que la pintura se va desgastando con el tiempo y esta acción contribuirá a eliminar los arañazos, reviviendo los colores.
  • Usa cera aplicándola en la carrocería, ello va a suponer realzar los colores de tu coche y ese aspecto de nuevo que tanto nos gusta y tan atractivo seguirá haciéndolo.
  • No laves o limpies la pintura del automóvil con paños secos, pues van a producir micro arañazos que envejecerán tu coche.
  • Es recomendable lavar el automóvil cada quince días para evitar la acumulación de suciedad en la pintura.
  • No uses cualquier producto,. Escoge los que sean de calidad y de confianza, hay muchos timos en ese aspecto que incluso pueden ser contraproducentes para la pintura.
  • Si tu coche ha tenido la mala suerte de ser aparcado bajo un árbol y los pájaros lo han dejado hecho un cromo, no esperes para eliminar los excrementos con un paño húmedo ya que una vez secos son mas complicados de sacar y pueden corroer la pintura o arañarla al quitarlos cuando ya estén incrustrados.
  • Si tienes un daño en la pintura del coche, cuanto antes lo repares mejor, porque la dejadez conduce a complicaciones no deseadas.
  • Es obvio, pero contar con una plaza cubierta de aparcamiento mejorará mucho el estado de la pintura.
  • Ten cuidado con los túneles de lavado que no sean de confianza y procura que cuenten con accesorios de última generación que no arañen tu auto.
  • Dentro de lo posible, escoge bien donde aparcas tu coche, los lugares sucios o que puedan depositar sobre éste restos diversos pueden ser una mala opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat
Hola
¿Necesitas ayuda?