Loader

Los coches diésel aún tienen vida

Los coches diésel aún tienen vida

Los coches diésel aún tienen vida

Aún hay esperanza para los coches diésel. Y es que en el mercado de los coches de ocasión, los coches diésel siguen siendo los reyes. 6 de cada 10 coches que se vendieron de segunda mano entre enero y mayo en España fueron coches diésel ¿Pero este dato nos muestra la realidad del diésel? Vamos a verlo.

Más coches diésel de segunda mano pero menos nuevos

Si nos vamos al mercado de coches nuevos, los datos cambian, aquí predomina la compra de coches propulsado con motores de gasolina o eléctricos. En el mercado de coches de segunda mano se vende lo que hay y a consecuencia de la demonización que han sufrido los coches diésel, los compradores que se plantean comprar un coche nuevo se decantan por otro tipo de motores, ya sean de gasolina o eléctricos, poniendo a la venta en el mercado de segunda mano, sus antiguos vehículos diesel. La preferencia de los compradores de coches nuevos queda patente en estos datos, el 54.4% de los turismos vendidos hasta mayo tenían motores de gasolina y apenas el 27.8% consumían combustible diésel.

La segunda vida de los coches diésel

Aunque en el mercado de coches nuevos ya no predomina la compra de coches diésel como sucedía hace unos años. Ahora el mercado de coches de ocasión es la segunda oportunidad para los coches propulsados por motores diésel. Y aunque el diésel ha sido demonizado y se cree que es más contaminante que la gasolina, lo cierto es que esta mala prensa del diésel no refleja los avances conseguidos por los fabricantes en los últimos años. En la actualidad un motor de gasoil puede emitir incluso menos partículas que un motor de gasolina similar, especialmente justo tras el arranque en frío.

Por tanto, si estás pensando en comprarte un coche diésel. Ahora es el momento de buscar entre los coches de ocasión que seguro que hay una buena oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat
Hola
¿Necesitas ayuda?