Loader

5 claves que revisar en tu coche para este verano

5 claves que revisar en tu coche para este verano

5 claves que revisar en tu coche para este verano

Con la llegada del verano y los cambios de temperatura debemos revisar nuestro coche para ponerlo a punto para las salidas de vacaciones y los viajes de fines de semana. Pero ¿sabes qué elementos son importantes revisar en tu coche de cara al verano y las altas temperaturas? Te vamos a dar cinco claves que debes tener en cuenta ¡Toma nota!

  1. Neumáticos: Es quizás una de las partes más importantes de nuestro coche. De ellos depende nuestra seguridad y estabilidad en la carretera. Por eso, debemos revisarlos con la llegada de las altas temperaturas, porque estas suelen afectarle. Revísalos a menudo y si le falta presión llénalos.
  2. Aceite: Comprobar el nivel de aceite es algo que debemos hacer de forma habitual, pero aunque lo hagas no deja de ser una de las cosas a revisar en tu coche para el verano.
  3. Frenos: Otro de los elementos que nos aporta seguridad. Para revisarlos, lo mejor es llevarlo a un taller que nos mire el nivel del líquido de freno, las pastillas y los discos.
  4. Luces: Importante revisarlas ya que de ellas depende nuestra visibilidad en la carretera por la noche. Así que un vistazo y un cambio si hace falta es muy importante.
  5. Revisión rutinaria: También es importante llevar el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia, que nunca se sabe cuándo los vas a necesitar. Por último, también deberías revisar los limpiaparabrisas y el nivel del líquido de limpieza de los mismos, porque seguro que en algún momento durante el viaje los vas a necesitar.

Así que antes de que llegue el calor no te olvides poner tu coche a punto para esas salidas y escapadas veraniegas. Tu seguridad en la carretera depende del buen estado de tu coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior