5 claves que revisar en tu coche para este verano
Con la llegada del verano y los cambios de temperatura debemos revisar nuestro coche para ponerlo a punto para las salidas de vacaciones y los viajes de fines de semana. Pero ¿sabes qué elementos son importantes revisar en tu coche de cara al verano y las altas temperaturas? Te vamos a dar cinco claves que debes tener en cuenta ¡Toma nota!
- Neumáticos: Es quizás una de las partes más importantes de nuestro coche. De ellos depende nuestra seguridad y estabilidad en la carretera. Por eso, debemos revisarlos con la llegada de las altas temperaturas, porque estas suelen afectarle. Revísalos a menudo y si le falta presión llénalos.
- Aceite: Comprobar el nivel de aceite es algo que debemos hacer de forma habitual, pero aunque lo hagas no deja de ser una de las cosas a revisar en tu coche para el verano.
- Frenos: Otro de los elementos que nos aporta seguridad. Para revisarlos, lo mejor es llevarlo a un taller que nos mire el nivel del líquido de freno, las pastillas y los discos.
- Luces: Importante revisarlas ya que de ellas depende nuestra visibilidad en la carretera por la noche. Así que un vistazo y un cambio si hace falta es muy importante.
- Revisión rutinaria: También es importante llevar el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia, que nunca se sabe cuándo los vas a necesitar. Por último, también deberías revisar los limpiaparabrisas y el nivel del líquido de limpieza de los mismos, porque seguro que en algún momento durante el viaje los vas a necesitar.
Así que antes de que llegue el calor no te olvides poner tu coche a punto para esas salidas y escapadas veraniegas. Tu seguridad en la carretera depende del buen estado de tu coche.