Loader

¿Cada cuánto se pasa la ITV?

¿Cada cuánto se pasa la ITV?

¿Cada cuánto se pasa la ITV?

Cuando tenemos un coche propio, tenemos con él muchas responsabilidades que suponen un gasto económico, una de ellas es pasarle la Inspección técnica o ITV cada vez que le corresponde, pero ¿Sabes cada cuánto tiempo pasa tu coche la ITV? Vamos a contarte un poco los plazos para pasar la ITV según tu coche.

  • Cuando hablamos de un coche o motocicleta nuevos, estos están exentos de pasar la ITV los cuatro primeros años desde la primera matriculación. Una vez pasados esos cuatro años, tienen que hacer la primera revisión.
  • Desde los cuatro años del coche hasta que cumple los diez años, la ITV es bienal, es decir, se pasa cada dos años.
  • Una vez que el coche haya cumplido los 10 años, las revisiones se le harán de forma anual, es decir, tendrá que pasar la ITV todos los años.
  • Si lo que tienes es una furgoneta, deberás saber que los dos primeros años de está exento de pasar la ITV.
  • Una vez pasen los dos años y pase su primera ITV, se le pasará la revisión cada dos años hasta que la furgoneta cumpla 6 años desde su primera matriculación.
  • A partir de los 6 años y hasta los 10, las furgonetas pasarán la ITV de manera anual
  • Y una vez pasados los 10 años la revisión se le hará cada 6 meses.

De todas formas, cada vez que vayas a pasar la ITV a tu coche, si es favorable, te darán una pegatina que deberás poner en un lugar visible del coche donde te pone el año y el mes de la siguiente revisión. Así, no deberás olvidarte de pasarla, ya que circular con una ITV desfavorable o sin pasar es motivo de una sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior