Loader
Banner mobile

Cómo saber el kilometraje real de un coche

Cómo saber el kilometraje real de un coche

Si nos disponemos a adquirir un coche de segunda mano, es muy probable que recelemos de los kilómetros que aparecen en el marcador y nos preguntemos cómo podríamos saber los km reales de ese coche. La desconfianza no es infundada ya que la picaresca en este sentido en los coches usados es demasiado habitual. Si se falsea el cuenta kilómetros de un vehículo para ponerlo a la venta un precio superior al que le corresponde, estaremos ante un “afeitado”, como se le conoce de manera popular. Se trata de un fraude que podemos atajar con algunos consejos.

Partamos de la base de que esta acción fraudulenta suele darse en la venta entre particulares, por lo que si es tu caso debes agudizar tus sentidos. No es el caso en concesionarios y firmas de conmpraventa acreditadas, aunque todo es posible, aunque la garantía está para cumplirla. Ten cuidado con las gangas porque nadie da duros a pesetas, que decían nuestros abuelos. Si encuentras un precio excesivamente bajo puede que haya trampa.

Es muy importante inspeccionar detenidamente la documentación del coche sin dejar atrás nada de lo que figure en ella. Observa sobre todo la Tarjeta de Inspección Técnica y comprueba que los kilómetros  que en ella se detallan coinciden de manera aproximada con los que muestra el marcador. Observa con atención el interior ya que cuanto más uso haya tenido el vehículo mayor será el desgaste en el habitáculo. Vigila los desgastes de la palanca de cambios, el volante, los asientos y otras cuestiones como reposabrazos o salpicadero.

Abre el capó echa un vistazo técnico si tienes conocimientos de ello, o busca la opinión de tu mecánico de confianza para que te oriente sobre su uso real, detectando posibles fraudes en el kilometraje.

Si tu desconfianza sigue en aumento puedes pedir un informe del vehículo en la Dirección General de Tráfico. En este documento va a poder comprobar muchos detalles de has de tener en cuenta, sobre todo los referidos a las inspecciones de ITV, lecturas del cuentakilómetros, y características exactas del vehículo. Ahí tendrás la clave para saber si el negocio interesa o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat
Hola
¿Necesitas ayuda?