Loader

¿Cuándo hay que cambiar el filtro de aceite?

¿Cuándo hay que cambiar el filtro de aceite?

¿Cuándo hay que cambiar el filtro de aceite?

El filtro de aceite del coche es una pieza fundamental para que este funcione correctamente. A esta pieza es fundamental hacerle su mantenimiento y cambiarla en su debido momento ¿Sabes cuándo? Te lo contamos. Pero primero vamos a explicarte qué es exactamente un filtro de aceite.

¿Qué es el filtro de aceite?

El filtro de aceite es el encargado de eliminar contaminantes del aceite del coche, bien sea el aceite de motor o la valvuina. Un aceite en mal estado o con muchos residuos puede generar diversas averías internas, un aumento del consumo, un aumento de las emisiones y la posibilidad de sufrir averías graves en el futuro. Por todo esto es muy importante cambiar el filtro de aceite ¿Cuándo? Te lo contamos.

¿Cuándo debo cambiar el filtro de aceite?

El filtro de aceite hay que cambiarlo para que el coche funcione bien y no provoquemos averías a la larga de las que nos podamos arrepentir:

Los fabricantes de coches recomiendan cambiarlo siempre que se cambie el aceite. Es decir, a los 10.000-15.000 km o al año. Lo lógico es hacerles caso a los fabricantes de coches, ya que son ellos los que saben el tiempo que pueden durar estos filtros en buen estado. Más de ese tiempo pasará a ser ya algo peligroso para tu motor.

También habrá que tener en cuenta el uso que le das al coche para cambiar este filtro, ya que no será lo mismo la persona que hace trayectos en carretera todos los días a una velocidad constante con la persona que hace trayectos por la ciudad con una temperatura mayor.

Por tanto, lo más recomendable para cambiar el filtro de aceite de tu coche es hacerlo al año de haberlo cambiado la última vez o a los 15.000 km como mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat
Hola
¿Necesitas ayuda?