Loader

ITV caducada: ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?

ITV caducada: ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?

No puede ser, te acabas de dar cuenta de que se te ha cumplido el plazo para pasarle la ITV a tu coche y ahora la tienes caducada. Ahora te preocupa el tiempo que tienes para pasarla sin que te multen. Así que te vamos a contar qué pasa cuando se te caduca la ITV.

Se te ha pasado el plazo de pasar la ITV ¿Qué pasa ahora?

Circular con la ITV caducada se considera una infracción muy grave y por tanto no hay plazo para pasar la ITV si se te ha olvidado pasarla en su fecha. El mismo día siguiente  a la fecha de la ITV te pueden echar una multa de entre 200 y 500€, la cual puede quedarse en la mitad gracias al pronto pago. Por tanto el margen de tiempo es 0.

¿Qué puedes hacer si tu ITV está caducada?

La Ley de tráfico especifica que la ITV debe pasarse durante los 30 días naturales previos a su fecha de caducidad. Pero son muchos los conductores que prefieren esperar a que caduque para no perder días. Pero esto es un gran error, ya que puede acarrear una sanción como ya hemos visto.

Por tanto, lo mejor es que estés muy pendiente de cuando le toca pasar la ITV  a tu coche para que no te despistes y se te pase. Lo mejor es que cuando vaya llegando la fecha lo lleves a un taller profesional a que te hagan una pre-itv e incluso a que ellos mismos te lleven el coche a la ITV. Hay muchas soluciones fáciles para que no se te pase la fecha en la que tu coche debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos. No seas tú el que te expongas a una sanción por dejarla pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat
Hola
¿Necesitas ayuda?