Loader

¿Estoy obligado a identificar al conductor de mi vehículo?

¿Estoy obligado a identificar al conductor de mi vehículo?
Hay veces que dejamos nuestro coche a algún familiar o amigo para que vaya a algún recado o simplemente para hacer un viaje y al cabo de los días nos llega una multa. En ese momento piensas ¿a mí una multa? Y recuerdas que ese día y a esa hora le dejaste el coche a alguien y no eras tú el conductor. ¿Sabes que si no conducías tú en el momento de la infracción debes identificar al conductor? Te lo contamos.

¿Tengo que identificar al conductor de mi coche si soy yo el dueño?

Seas el dueño o no lo seas, en el momento que te llega una multa por infracción si el que conducía el coche en ese momento no eras tú, tienes un plazo de 20 días naturales para avisar a la administración de quién era el conductor de tu coche en ese momento.

¿Qué infracciones son las que necesitan la identificación del conductor?

Normalmente se exige la identificación del conductor en las infracciones que no han sido posible entregar en el acto, bien porque los agentes no han podido dar el alto en el momento de la infracción o bien porque la infracción ha sido recogida automáticamente por una cámara o radar. Es por eso, que en este tipo de multas, cuando le llegan al dueño del vehículo se le solicita que avise si era él u otra persona la que conducía el coche en ese momento. Cuando das el nombre de la persona que conducía tu coche en el momento de la infracción, la administración se encargará de pasarle la multa a la persona que iba conduciendo tu coche. Así que si te llega una multa a casa y tú no eras el que conducía, identifica cuánto antes al conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat
Hola
¿Necesitas ayuda?