Loader

¿Impuestos cuando se compra un coche?

¿Impuestos cuando se compra un coche?

¿Impuestos cuando se compra un coche?

Las ventas de coches han remontado en los últimos meses y gracias a ello los concesionarios están de enhorabuena. Pero no sólo éstos celebran el aumento de las ventas, ya que la Administración recibe ingresos por cada coche que se venda y esto pues llena las arcas del Estado. Antes de comprar un coche tienes que saber todos los impuestos que tienes que abonar, por eso, hoy te contamos cuales son:

Cuando compramos un coche nuevo tenemos que pagar los siguientes impuestos:

  • IVA: De este impuesto no se libra ningún producto y un coche no iba a ser menos. Cuando compramos un coche tendremos que pagar el 21% de IVA del precio del vehículo.
  • Impuesto de matriculación: Cuando hacemos la primera matriculación de un vehículo tenemos que pagar este impuesto. Depende del tipo del coche pagará un tipo u otro, incluso en algún caso puede quedar exento.
  • Impuesto de circulación o de Vehículos de Tracción Mecánica: Es el impuesto que se paga una vez al año. Cuando compramos un coche es necesario pagarlo antes de la matriculación del mismo. Sin este impuesto no podemos circular.

Impuestos por la compra de un coche usado

Cuando compramos un coche de segunda mano debemos pagar los siguientes impuestos:

  • Impuesto de transmisiones: Si la compra es entre particulares no se pagará IVA pero sí el impuesto de transmisiones.
  • IVA: Si el coche se compra a una empresa se aplicará igualmente el 21% de IVA.
  • Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: Este impuesto deberá estar en regla para poder hacer la venta del vehículo. Sino habrá que pagarla antes de venderlo.

Ya sabes todo lo que tendrás que pagar al Estado en el momento en el que compres un coche, después di que no te lo advertimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior