Loader

Venta de vehículo ¿Quién paga el IVTM?

Venta de vehículo ¿Quién paga el IVTM?

Venta de vehículo ¿Quién paga el IVTM?

El IVTM o sello del coche es un impuesto que se aplica cada año a los vehículos que circulan por nuestras carreteras y que se debe pagar cada año si no queremos que nos echen una buena multa. La cuantía de este impuesto varía en función del tipo de vehículo, motor o cilindrada. Pero ¿Y si compras o vendes un coche? ¿Quién es el encargado de pagar este impuesto? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

Muchas veces nos surge la duda cuando vendemos nuestro coche de quién será el responsable del impuesto de circulación del vehículo cuando lo vendemos. Pues bien, la persona encargada de pagar el ITVM siempre será el dueño del coche, es decir, la persona que aparezca como titular del mismo en el permiso de circulación. Pero ¡Ojo! Si has vendido el coche será encargado del impuesto aquel que fuese titular del mismo el uno de enero del año de la venta. Es el comprador el encargado de dar aviso al ayuntamiento pertinente de la compra del vehículo, quedando el vendedor exento de cargas desde el momento que se notifica el cambio de titularidad en la Jefatura de Tráfico.

Coches exentos de pagar el ITVM

Existen algunos vehículos especiales que no tiene que pagar este impuesto, entre ellos están los siguientes:

  • Los coches oficiales
  • Las ambulancias y otros destinados al transporte de enfermos.
  • Vehículos especiales para personas con movilidad reducida
  • Todos aquellos vehículos de más de 9 plazas destinados al transporte de personas
  • Vehículos de colección
  • Vehículos destinados a la inspección agraria

Así que ya sabes, si has vendido tu coche, asegúrate de que ha sido bien notificado en la Jefatura de Tráfico sino te va a llegar el ITVM a tu nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior