Te compras un coche nuevo y llega el momento de decidir qué seguro vas a sacarle. Casi todo el mundo empieza pensando en sacarse un seguro a todo riesgo, pero a veces, un seguro a todo riesgo no merece tanto la pena y puedes que tires el dinero Te explicamos cuando merece la pena un seguro a todo riesgo y cuando no ¡Apunta!
¿Cuándo contratar un seguro a todo riesgo?
Hay veces que un seguro a todo riesgo merece muchísimo la pena, sobre todo, si cumples estos requisitos:
- Si tienes un coche de alta gama: Si tu coche es de alta y gama y muy caro, está claro que un seguro a todo riesgo es ideal, ya que te merecerá la pena pagarlo si sufres algún tipo de accidente.
- Si tienes un coche nuevo: Siempre que compramos un coche nuevo queremos cuidarlo lo máximo posible, por eso, le sacamos un seguro a todo riesgo. Pero una vez pasen los años y el coche pierda valor, puedes cambiar de póliza por una básica de terceros.
- Si tu coche duerme en la calle lo mejor es un seguro a todo riesgo, porque este estará más propenso a sufrir accidentes, robos, roturas de cristal, arañazos, etc.
¿Cuándo no contratar un seguro a todo riesgo?
Hay veces que un seguro a todo riesgo es una pérdida de dinero. Te contamos cuando no merece le pena sacar un seguro a todo riesgo para tu coche.
- Si tu coche es de gama baja: Normalmente estos coches no cuesta mucho repararlos, sus piezas son más económicas y por tanto un seguro a todo riesgo no te merecerá le pena.
- Si tu coche es de segunda mano es mejor sacarle un seguro a terceros básico.
Por tanto, tú decides si te merece la pena o no un seguro a todo riesgo.