Loader
Banner mobile

Qué hacer cuando se te empañan los cristales del coche

Qué hacer cuando se te empañan los cristales del coche

A la hora de viajar en coche todas las precauciones son pocas. Hay situaciones inesperadas para las que debes estar preparado y una de ellas, aunque pueda no parecer tan importante, es que se te empañen los cristales del coche. Si esta circunstancia sucede, la visibilidad a través de las ventanillas puede verse afectada y esto puede resultar potencialmente peligroso para la salud. El fenómeno del empañamiento es causado por la condensación o licuefacción del vapor de agua que se haya en el aire caliente. Se activa cuando éste entra en contacto con una superficie más fría, como los cristales del coche. Para evitar esta situación hay algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta.

Si tu vehículo carece de aire acondicionado, la norma sería poner la calefacción al máximo a través de las rejillas superiores, manteniendo cerradas las inferiores. De esta manera se va a calentar el parabrisas y el vaho se evaporará más rápidamente. Si, en cambio, tu vehículo dispone de aire acondicionado, debes actuar de manera similar a lo descrito anteriormente, pero con el frío  el compresor de frío activado. Ello va a facilitar que el aire pierda su humedad y la visión vuelva a ser segura.

En el caso de que el coche cuente con climatizador electrónico debes tener clara y controlada función de desempañado automático. De manera automatizada, se abrirán los deflectores superiores y se activará el aire acondicionado, acabando con el problema.

En todo este proceso debes evitar la recirculación del aire, ya que el aire húmedo que se encuentra en el interior del vehículo acabará proyectándose en las lunas y se producirá de nuevo el empañamiento. Tampoco es conveniente que uses un paño o bayeta para eliminar el empañamiento ya que no va a hacer que desaparezca definitivamente sino solo de manera momentánea. Además no es una acción segura conducir y usar una bayeta sobre el cristal. Esa distracción es peligrosa y además inútil. Recuerda que la mayoría de los coches ya cuentan con un botón para desempañar el cristal trasero. En el panel suele llevar dibujadas tres flechas curvas sobre un rectángulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat
Hola
¿Necesitas ayuda?