Loader

¿Sabes cuánto dura de media la batería de un coche?

¿Sabes cuánto dura de media la batería de un coche?

¿Sabes cuánto dura de media la batería de un coche?

La vida útil de la batería de tu coche dependerá de cómo uses tu coche, del clima que haga en tu ciudad y de muchos otros factores. Normalmente las baterías de los coches suelen durar bastante tiempo si se le da un buen uso, pero sí que es cierto que tienen un tiempo de vida, pero ¿Cuánto suelen durar las baterías de los coches? Te lo contamos.

La batería del coche es el mecanismo que hace que el coche arranque y ponga en funcionamiento todos los elementos eléctricos del vehículo, por eso, su cuidado y buen uso hará que dure más o menos, según. Pero ¿Cuánto?

¿Cuánto dura la batería de un coche?

Normalmente, como ya hemos dicho antes, la vida de la batería de un coche dependerá de muchos factores tales como la manera de conducir, el clima, los kilómetros que se le haga al coche, el mantenimiento que se le hace, pero la media de duración de una batería a la que se le da un buen uso y mantenimiento suele estar entre los tres y cinco años. Por lo que una batería suele durar bastante tiempo.

¿Consejos para alargar la vida de la batería de tu coche?

Si cuidas de tu batería te durará más tiempo, por eso te queremos dar algunos consejos para alargar la vida de tu batería.

  • Evita temperaturas extremas. Tanto las temperaturas altas (más de 30 grados) como las bajas (por debajo de cinco) afectan mucho a la batería.
  • No realices trayectos demasiado breves.
  • No conectes instalaciones eléctricas con el motor parado.
  • Evita estacionar el coche durante un largo periodo de tiempo.
  • Limpia los bornes de la batería a menudo para mantenerlos siempre en buen estado.

Sigue estos consejos y tendrás batería de coche para largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior