Loader

¿Cómo y cuándo cambiar las pastillas de freno?

¿Cómo y cuándo cambiar las pastillas de freno?

Las pastillas de freno son uno de los elementos de nuestro coche que más desgaste sufre ya que están en continuo uso. Por eso, revisarlas y cambiarlas es muy importante sobre todo para tu seguridad y la de los demás ¿Sabes cómo y cuándo tienes que cambiarlas? Te lo contamos.

¿Cuándo debemos cambiar las pastillas de freno de nuestro coche?

Esta es una pregunta muy común cuando vamos a un taller. Pues bien, no hay una respuesta concreta para esta pregunta. Algunos expertos nos dicen que debemos cambiarlas a los 10.000 km en pastillas para uso normal. Pero vamos a ver más en detalle cuándo debemos cambiarlas.

    • Cuando llevamos nuestro coche a revisión el mecánico deberá comprobar el estado en el que se encuentran las pastillas de freno y el mejor que nadie sabrá si necesitan ser cambiadas o no. Si es inferior a 2mm es obligatorio cambiarlas.

    • Cuando se enciende la luz de los frenos en nuestro cuadro. Cuando este testigo se enciende nos está diciendo que es hora de que vayas al taller que posiblemente las pastillas de freno necesitan un cambio.

    • Si frenas y los frenos chillan es hora de cambiar las pastillas de freno. Este “chillido” de los frenos te está avisando que las pastillas están casi gastadas.

    • Si el testigo del líquido de frenos se enciende debes llevar el coche al taller porque aunque no sea lo que te indique que las pastillas hay que cambiarlas pero sí puede darse el caso de que se haya encendido por eso.

De todas maneras, la mejor forma de saber si tus pastillas de freno necesitan ser cambiadas es llevando tu coche a la revisión y mantenimiento periódico ya que en esas revisiones el mecánico será el que tenga en cuenta si necesitan ser cambiadas o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat
Hola
¿Necesitas ayuda?