Cuando vas a sacarle el seguro a tu coche, la aseguradora te va a dar varias opciones de póliza. Y es que en cuanto a seguros de coches se refiere existen varios tipos ¿Quieres saber cuáles son y qué coberturas tiene cada uno? Quédate que te lo contamos.
- Seguro a terceros: Este tipo de póliza es la más básica y sencilla. Es el seguro mínimo que exige la ley tener para tu coche para poder circular ¿ Qué incluye? Pues el seguro a terceros debe incluir el seguro de responsabilidad civil que se exige para poder circular, el cual solo cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado cause a terceros. El coche asegurado y el conductor quedan fuera del seguro obligatorio.
- Seguro a terceros ampliado: En este grupo de pólizas de seguro de coche a terceros ampliados o completos, encuentras un amplio conjunto de coberturas que puedes elegir de manera independiente o en formato de paquetes, según las diferentes compañías. La cobertura de la rotura total o parcial de lunas o parabrisas, el seguro por incendio o la reparación de los daños que sufra el coche, si atropella a algún animal, por ejemplo; son de las más habituales en los seguros a terceros ampliados.
- Todo riesgo: Este tipo de póliza es la más completa y ofrece una gran gama de coberturas, asistencias y servicios para el conductor y su vehículo. Las pólizas a todo riesgo incluyen coberturas que sí cubren tanto al conductor, como coche asegurado en caso de verse involucrado en un accidente con independencia de que sea o no el causante; igualmente, aunque no haya terceros, como en el caso de golpes o daños durante un estacionamiento, el coche asegurado a todo riesgo está protegido en estas circunstancias también.
Así que sabiendo qué tipo de seguros existen, ahora te queda visitar las aseguradoras en busca de una mejor oferta.