Loader

¿Cuántos tipos de seguros de coche existen?

¿Cuántos tipos de seguros de coche existen?

Cuando vas a sacarle el seguro a tu coche, la aseguradora te va a dar varias opciones de póliza. Y es que en cuanto a seguros de coches se refiere existen varios tipos ¿Quieres saber cuáles son y qué coberturas tiene cada uno? Quédate que te lo contamos.

  • Seguro a terceros: Este tipo de póliza es la más básica y sencilla. Es el seguro mínimo que exige la ley tener para tu coche para poder circular ¿ Qué incluye? Pues el seguro a terceros debe incluir el seguro de responsabilidad civil que se exige para poder circular, el cual solo cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado cause a terceros. El coche asegurado y el conductor quedan fuera del seguro obligatorio.
  • Seguro a terceros ampliado: En este grupo de pólizas de seguro de coche a terceros ampliados o completos, encuentras un amplio conjunto de coberturas que puedes elegir de manera independiente o en formato de paquetes, según las diferentes compañías. La cobertura de la rotura total o parcial de lunas o parabrisas, el seguro por incendio o la reparación de los daños que sufra el coche, si atropella a algún animal, por ejemplo; son de las más habituales en los seguros a terceros ampliados.
  • Todo riesgo: Este tipo de póliza es la más completa y ofrece una gran gama de coberturas, asistencias y servicios para el conductor y su vehículo. Las pólizas a todo riesgo incluyen coberturas que sí cubren tanto al conductor, como coche asegurado en caso de verse involucrado en un accidente con independencia de que sea o no el causante; igualmente, aunque no haya terceros, como en el caso de golpes o daños durante un estacionamiento, el coche asegurado a todo riesgo está protegido en estas circunstancias también.

Así que sabiendo qué tipo de seguros existen, ahora te queda visitar las aseguradoras en busca de una mejor oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior