Loader

Túnel de lavado: ¿perjudicial para la pintura del coche?

Túnel de lavado: ¿perjudicial para la pintura del coche?

Para acabar con la suciedad exterior de nuestro coche, en muchas ocasiones habremos recurrido a la opción de un túnel de lavado.

En Innocar, como empresa especialista en la venta y puesta a punto de vehículos, nos vemos en la obligación de asesorar a nuestros clientes sobre las ventajas, pero también los posibles inconveniente de hacer uso de este recurso llegado el momento.

Sobre todo porque desde nuestro taller, una de las labores que realizamos es la de chapa y pintura, aspecto este último que se dice, puede estar en riesgo con el uso de un túnel de lavado… ¿será así o no?. Veamos.

El uso del túnel de lavado para nuestro coche…¿es arriesgado o dañino?

La verdad es que son muchos los factores que pueden incidir directa o indirectamente en los beneficios o inconvenientes de utilizar este recurso.

Como ventajas señalamos:

  • Es un proceso rápido, en el que con suerte y según a dónde vayamos y la hora escogida, tal vez no tengamos ni tan siquiera que esperar cola.
  • Es económico si se compara con otros métodos de limpieza exterior.
  • No implica esfuerzo alguno por parte del propietario.
  • Generalmente deja un buen resultado en cuanto al nivel de limpieza.

Por contra, son otros los aspectos menos positivos los que podrían llevarnos a plantearnos si usar un túnel de lavado o no:

  • La calidad y el óptimo estado de los rodillos es determinante. Algunas marcas optan por rodillos de caucho para evitar rayaduras en la pintura, pero aún así, este es el principal problema que generan estos métodos de limpieza.
  • Aún cuando el rodillo sea bueno, si ha limpiado con anterioridad unos cuántos vehículos muy manchados de barro y tierra, ello nos acabará afectando en nuestro turno de lavado, favoreciendo el rayado de la pintura.
  • Es común que estos sistemas de rodillos puedan enganchar antenas u otros elementos del vehículo.
  • Las llantas son otro de los elementos claramente expuestos al rayado y deterioro.
  • Es importantísimo un buen secado después de usar un túnel, pues si no es así, no habrá servido para casi nada y el efecto será de «mal lavado»

Desde Innocar procuramos ser muy cuidadosos en el lavado que dispensamos a aquellos vehículos que pasan por nuestras instalaciones bien para taller, venta de ocasión, oportunidades, etc, ya sean turismos, coches sin carnet o vehículos industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior