Loader

¿Quién puede conducir un coche sin carnet?

¿Quién puede conducir un coche sin carnet?

Son muchas las dudas que nos pueden asaltar a la hora de saber si podemos tener acceso a un coche sin carnet y cuales son los requisitos para poder conducirlo.

Ciertamente parece una opción muy recomendable para un determinado público por las características del vehículo, el precio o por los menos requisitos que se necesitan para su uso.

En Innocar, empresa multimarca líder en venta de coches semi-nuevos y de ocasión también disponemos de estas opciones con varias posibilidades para elegir.

Tener un coche sin carnet. La nueva opción de un público cada vez mayor.

Ciertamente no es del todo correcto utilizar el término «sin carnet» para esta nueva modalidad de vehículos de pequeña cilindrada.

En realidad se necesita un permiso de circulación del tipo AM equivalente al que se precisa para los ciclomotores, ya que sus características en cuanto a velocidad y normas de tránsito por vías públicas es muy similar.

Hay una serie de requisitos base que todo conductor que aspire a disponer de un coche sin carnet debe cumplir y que a continuación detallamos:

  1. Permiso de conducir tipo AM, que como acabamos de indicar también es preceptivo para ciclomotores.
  2. Tener cumplidos al menos los 15 años de edad.
  3. Superar una serie de pruebas para demostrar aptitud Psicofísica, es decir, un test psicotécnico de los que se pueden llevar  acabo en centros médicos autorizados y reconocidos para ello.
  4. Aprobar un test de 20 preguntas básicas sobre tráfico.
  5. Superar un aprueba práctica de pericia y conducción responsable.

A medida que pasan los años y aumenta el número de unidades de estos microcoches en España, la normativa se va adaptando y cambiando de modo que en la actualidad son necesarias las pruebas anteriormente citadas además de poseer el carnet, requisito este último que al principio era sólo el que se necesitaba.

La conducción de un coche sin carnet sólo puede efectuarse por vías urbanas y carreteras convencionales, nunca por autovías o autopistas, y siempre con una velocidad que se encuentra limitada a un máximo de 45 km /h.

En Innocar puedes acercarte y probar estos modelos de microcoches, que se presentan en formato de biplazas con una cilindrada igual o menor en todos los casos a 50 cc.

Pida presupuesto de un coche sin carnet para jóvenes noveles en la conducción, para personas mayores que aun manteniendo facultades es recomendable que no transiten al volante de vehículos convencionales, o para usted mismo dado el precio tan asequible de nuestros modelos, las facilidades de manejo y las reducidas dimensiones tan oportunas para aparcar con mayor facilidad en plena ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior