Loader

La importancia de mantener una correcta limpieza de nuestro vehículo.

La importancia de mantener una correcta limpieza de nuestro vehículo.

La importancia de mantener una correcta limpieza de nuestro vehículo.

Los coches están llenos de bacterias, incluso en uno recién comprado y a todas estas sustancias se une todo lo que nosotros mismos vamos dejando por el uso ya que el cuerpo humano es una fuente increíble de elementos contaminantes.

El automóvil está lleno de ácaros y esporas de moho. Los datos lo demuestran: en un experimento, un redactor de la revista Auto Bild encontró 27,7 gramos de polvo por m2 de tapicería tras analizar una sola tira adhesiva. Estas cifras se completan con las del estudio de CarRental que asegura que el volante acumula dos veces más suciedad y bacterias que los botones de un ascensor y cuatro más que un baño público.

El cuidado y limpieza de tu coche contribuye a mantener el valor del vehículo durante más tiempo y en un futuro ahorrarás inversiones en limpieza por parte de profesionales.

Cuando vayas a lavar tu coche ten en cuenta que la suciedad, la resina o las deposiciones de los pájaros pueden producir daños en la pintura del coche.

¿Cada cuánto lavarlo?

Dependerá de cuánto uses el coche y dónde lo guardas. Habrá personas que necesiten lavarlo una vez al mes (o menos) y otras todas las semanas.

¿Métodos para lavarlo por fuera?

  • Lavado a mano
  • Lavado a presión
  • Túnel de lavado

¿Cómo limpiar el coche por dentro?

  • Cristales y lunas
  • Salpicadero y panel de control
  • Tapicería
  • Suelo y alfombrillas

Lleva siempre en el maletero tu kit de limpieza del coche para evitar imprevistos y a tener siempre a mano limpiacristales, paños, desincrustante, un cubo pequeño y un poco de agua, sobre todo si estás pensando en realizar o acostumbras a hacer trayectos largos.

Limpiar el coche es una tarea que asociamos al fin de semana y es conveniente que se realicen limpiezas periódicas para conseguir que nuestro vehículo luzca un buen aspecto, tanto exterior como interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior