Loader

¿Qué color de coche elegir?

¿Qué color de coche elegir?

¿Qué color de coche elegir?

Te decides a adquirir un coche nuevo y te asaltan mil dudas, ya que son muchos los detalles a valorar y tener en cuenta. El confort, la potencia, la seguridad… Pero, ¿Y el color del vehículo? Hay diversos factores que pueden influirnos a la hora de decantarnos por un tono u otro, pero sin duda el primero debería ser el de la seguridad. Un equipo de investigación de la Universidad Auckland ha concluido que los vehículos pintados de marrón, negro y verde son una mala decisión a la hora de escoger un color seguro, ya que se mimetizan más fácilmente con el entorno, pasando desapercibidos. Según las estadísticas, el blanco y el gris son los colores más seguros, seguidos del plata.

Más allá de la seguridad hay otros factores que pueden ayudarnos a elegir el color de nuestro próximo vehículo. Si no queremos acabar en el túnel de lavado un día sí y otro no, debemos tener en cuenta que los colores claros, como los grises, blancos o plateados, son los que mejor disimulan la suciedad. Los dueños de coches con colores oscuros estarán todo el día bayeta en mano. También el calor puede influir en la elección ya que antes de generalizarse el aire acondicionado el más vendido en España era el blanco, dado que es el que color que mejor refleja la luz del sol.

Hay estudios que aseguran que la personalidad del dueño se impone a la hora de escoger el color de su vehículo. Si nos atenemos al estudio de la Universidad de Psicología de Carlos III de Madrid, los colores vivos son más seguros, pero suelen ser conducidos por personas más arriesgadas al volante. Los colores discretos se corresponden con conductores más cautos.

Incluso hay compañías de seguros que tienen en cuenta el color del vehículo a la hora de calcular su póliza y puede que ciertos colores añadan más dificultad al intentar vender el vehículo a posteriori. El color más popular sigue siendo el blanco, que aparece en el 37 % de los coches del planeta. El segundo color es el gris, seguido del negro y el plata, aunque el azul es el color que más está creciendo en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior