Loader

La pegatina de la ITV ¿es obligatoria?

La pegatina de la ITV ¿es obligatoria?

¿Qué pasa si no pones la pegatina que te dan en la ITV en el parabrisas? Cada vez que te dan la pegatina se pasa por tu cabeza no ponerla en el cristal del coche, ya que no es nada estética y no te gusta llevarla. Pues mejor que no se te pase por la cabeza no ponerla, porque llevar pegada la pegatina de la ITV es obligatorio, sino se lleva es posible que te pongan una sanción ¡Sí, como lo oyes!

Cuando llega el momento de pasarle a tu coche la inspección técnica obligatoria te surgen muchas dudas y muchos nervios. Una de ellas es si te pueden multar por no llevar la pegatina de la ITV. Ésta es la certificación obtenida al realizar la Inspección Técnica de Vehículos. En la fase final del examen, si el resultado es favorable y no hay ningún problema, se te dará la conocida pegatina de color que te acreditará como poseedor de un vehículo apto para la circulación.

¿Te pueden multar por no llevar la pegatina de la ITV?

La respuesta a esta pregunta es sí. La sanción se considera leve y va entre 80 y 100€. El V-19, que es el nombre técnico por el que se conoce a la pegatina de la ITV, es un distintivo que sirve para certificar el correcto estado del vehículo, y según el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, tiene carácter obligatorio. Este debe colocarse en el lado derecho superior del parabrisas por su cara interior.

¿Y si el parabrisas se rompe y pierdo la pegatina de la ITV?

No es algo raro que se rompa el cristal, así que si esto te sucede y no te ha dado tiempo de quitar la pegatina antes de que te cambien el cristal, cuando la policía te pare deberás enseñarle el informe favorable de la ITV y la ficha técnica y explicarle lo sucedido.

Así que no quieras llevar tu parabrisas impoluto y ponle la pegatina de la ITV si no quieres que te pongan una sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior