Loader

Manual de compra de coches usados: en qué fijarte

Manual de compra de coches usados: en qué fijarte

Vas a comprarte un coche de segunda mano y no tienes mucha idea de qué debes tener en cuenta para saber cómo está y si está bueno o no. Pues hoy te vamos a ayudar y te vamos a contar en qué debes fijarte antes de comprar un coche usado:

  • Arranque: En los vehículos de gasolina, un mal arranque en frio puede deberse a un fallo del sistema de inyección o de regulación de la mezcla. En cambio, en los diésel, el mismo síntoma puede alertar de que hay un fallo en el sistema de incandescencia o incluso en la inyección del motor, este último puede provocar averías de más de 1.000 euros. La recomendación es comprobar que el motor de arranque no haga ningún ruido tanto al iniciar como al soltar la llave, ya que esto podría descubrir daños incluso en el volante motor del vehículo.
  • Dirección: Para confirmar que no hay problemas en la dirección del vehículo, lo primero es girar el volante en todo su recorrido: atento a  cualquier ruido raro y a que el volante gire fluidamente en todo su recorrido.
  • Suspensión: El truco para ver si la suspensión están en perfecto estado es comprobar que las ruedas se desgasten por todos lados de la misma forma.
  • Frenos: Si el coche que vas a comprar lleva incorporado BAS tendrás que comprobar si los testigos se encienden al poner el contacto y se apagan al poco de arrancas. Así podrás ver que funciona correctamente.
  • Neumáticos: Comprobar que el desgaste es el adecuado y que es la medida correcta.

Así que para comprarte un coche nuevo, debes tener en cuenta revisar todos estos puntos, aparte claro está de fijarte en su estado exterior, pintura, faros, cristales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat
Hola
¿Necesitas ayuda?