Loader

Los puntos más importantes del mantenimiento de tu vehículo

Los puntos más importantes del mantenimiento de tu vehículo

Los puntos más importantes del mantenimiento de tu vehículo

Un buen mantenimiento de tu vehículo es esencial para tu seguridad y para alargar su vida útil. Cuanto mejor lo mantengas, más años te durará en buen estado y menos problemas te dará ¿Y cuáles son los puntos más importantes para el mantenimiento de tu coche? Pues hoy te lo vamos a contar ¡Toma nota!

  1. Neumáticos: Los amortiguadores son un elemento importantísimo a revisar en el mantenimiento de tu vehículo, ya que ellos son los pies de tu coche y el elemento más importante para tu seguridad. Para alargar su vida y garantizar la seguridad es importante mantener el índice de presión recomendado por el fabricante. Conviene además estar atento al indicador del desgaste, la aparición de vibraciones y ruidos o cualquier sensación extraña en las frenadas.
  2. Amortiguadores: Son una de las claves para una conducción segura y confortable. Se aconseja realizar revisiones cada 20.000 kilómetros.
  3. Escobillas del limpiaparabrisas: En caso de lluvia, granizo o nieve, unas escobillas en buen estado pueden marcar la diferencia entre disfrutar de una visibilidad adecuada o sufrir para ver la carretera, los demás coches, los peatones, las señales y todos los elementos que nos rodean. Como estos elementos sufren especialmente con el sol y las altas temperaturas, recomendamos cambiarlas cada año después del verano.
  4. Filtros: Al menos una vez al año, es recomendable controlar el estado de los tres tipos de filtro que incorpora el coche: el filtro de aire, el filtro de aceite, el filtro de combustible y los filtros del habitáculo.
  5. Frenos: Con los frenos en mal estado necesitaremos más metros para parar el coche ante cualquier emergencia. Por eso, es muy importante que este sistema sea revisado por un especialista al menos una vez al año.
  6. Correa de distribución: Es importante reponerla siguiendo los intervalos aconsejados por el fabricante, ya que la rotura de la correa de distribución puede provocar una cara avería en el motor.

Por tanto, si tu coche necesita ser revisado, no lo dejes pasar, ya que un mantenimiento hecho a tiempo de una forma adecuada ayuda a mantener el coche en buen estado durante más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior