Los vehículos sin carnet están de moda.
Cuando nacieron los coches sin carnet se produjo un “boom” increíble. Eran coches que se podían conducir sin necesidad de sacarse el permiso clase B, así que imagina la revolución que eso produjo, sobre todo en el público joven y de la tercera edad. Pero es que aún a día de hoy, esa moda sigue vigente y no es de extrañar ver “coches sin carnet” circulando por las ciudades. Y es que, aunque no ofrece la comodidad de un coche normal, los coches sin carnet ofrecen muchas ventajas.
¿Qué es un coche sin carnet?
Los mal llamados coches sin carnet pertenecen a la familia de los cuadriciclos ligeros y aunque se llamen así vulgarmente no significa que no necesitamos carnet para conducirlo. Para poder circular con un coche sin carnet no necesitas el permiso clase B, que es el del coche normal, pero si necesitas el permiso tipo AM, que es el que nos permite conducir cuadriciclos ligeros.
Ventajas de un coche sin carnet
Los coches sin carnet tienen muchas ventajas, de ahí que estén tan de moda, por eso, te vamos a contar cuáles son esas ventajas:
- Son ideales para conducirlos por las ciudades y para encontrar aparcamiento rápido.
- Tienen más seguridad que un ciclomotor.
- Son más estables que un ciclomotor por lo tanto mucho más seguro.
- Tienen maletero, por lo que permite ir de compras y cargar el coche.
- Te permite circular en condiciones climatológicas adversas, sin mojarte ni pasar frío como en el ciclomotor.
- Además puedes llevar un pasajero más seguro que en un ciclomotor, sin necesidad de llevar casco.
Por tanto, los coches sin carnet están de moda porque ofrecen muchas ventajas frente a los ciclomotores y además ofrece la posibilidad de conducir a las personas que no tienen la posibilidad de sacarse el permiso de conducir clase B.