Loader

¿Cuánto tiempo tardan en pintar mi coche?

¿Cuánto tiempo tardan en pintar mi coche?

Contar con nuestro vehículo cuanto antes es una de las premisas que siempre planteamos cuando llevamos nuestro coche al taller. Pero en el caso de llevarlo a un taller de chapa y pintura debemos ser conscientes de que se deben respetar unos tiempos mínimos para que todos los pasos del proceso de pintado del vehículo se realicen de la forma adecuada, respetando los tiempos de cada producto, y cuidando todos los detalles para que los acabados y la pintura del coche queden impecables. Cada vez contamos con mejores productos (pinturas, lacas, barnices) y materiales que permiten acortar muchísimo los tiempos de estancia de los vehículos en el taller, algo fundamental tanto para los propietarios del coche como para el propio taller.

El tiempo que tardan en pintar mi coche en un taller de chapa y pintura dependerá de los siguientes factores:

  • La parte o superficie del coche a pintar, si es sólo una puerta, un lateral o todo el vehículo.
  • La situación actual del coche, concretamente de la chapa del coche. Si se necesitan realizar reparaciones previas al propio proceso de pintado por abolladuras o zonas de carrocería oxidada los tiempos obviamente se alargarán.
  • Las calidades de los materiales empleados en el pintado: pinturas, barnices, esmaltes, etc. Cada vez contamos con pinturas y barnices de secado ultrarrápido que permiten reducir los tiempos de secado y de espera entre los distintos pasos del pintado del coche.
  • Los medios técnicos del taller de chapa y pintura.
  • Si vamos a realizar un cambio en el color del vehículo el proceso es más complejo y requiere mayores tiempos.

 

¿Qué debemos considerar cuando llevamos nuestro vehículo a un taller de chapa y pintura para pintarlo?

Lo importante a considerar cuando queremos pintar nuestro coche en el menor tiempo posible es:

  • Llevarlo a un centro especializado en pintura de coches que nos den garantías del trabajo realizado (materiales, acabados y durabilidad) y se ajusten al tiempo o fecha de entrega acordado.
  • Concretar con anterioridad la fecha de entrada y salida del vehículo pintado. Si concertamos la cita en un taller de chapa y pintura profesional habrán planificado el trabajo para poder realizar el pintado en el tiempo convenido.
  • Que cuente con los medios técnicos adecuados [espacios (cabina de pintado) y herramientas] para poder realizar el pintado del coche en el menor tiempo posible.
  • Que se realice el pintado del coche por personal técnico cualificado. Este aspecto es muy importante, y en muchas ocasiones se menosprecia. Del saber hacer y la profesionalidad del pintor dependerá que los acabados sean más o menos finos.
  • Que trabajen con pinturas, barnices y esmaltes de primera calidad que garanticen un buen acabado [brillos, liso (sin imperfecciones)], etc. y la durabilidad de la pintura. Para mantener el color de nuestro coche debemos utilizar siempre pinturas y materiales originales del fabricante.

El tiempo que se tarda en pintar un coche es algo que interesa acortar tanto al dueño del coche como al propio taller. Dependiendo de la superficie a pintar y de las condiciones del vehículo, el tiempo de pintado puede variar. Lo importante es pintar el coche en un centro o taller especializado, donde nos den garantías tanto del tiempo de entrega del coche como de la calidad del trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior