Loader

Todo lo que debes saber sobre los coches sin carnet

Todo lo que debes saber sobre los coches sin carnet

Te gustaría no tener que pasar frío en tu moto, ni mojarte cada vez que llueve, pero no tienes interés ninguno en sacarte el carnet de conducir. Los coches no son lo tuyo y no tienes ganas de pasar por ese mal rato que es sacarse el carnet. Pues tu solución puede ser comprar un coche sin carnet. Ya que este tiene las ventajas de un coche y puedes conducirlo sin necesidad de sacarte el carnet de conducir, solo con el permiso de la moto podrás cogerlo. Te contamos todo sobre estos coches ¡Atento!

¿Qué permiso necesitas para conducir un coche sin carnet?

Para conducir un coche sin carnet solo hay que cumplir dos requisitos mínimos: tener 15 años como mínimo y haber obtenido la licencia para conducir un ciclomotor. Además los coches sin carnet tienen dos plazas, por lo que solo podrás llevar a un acompañante y si es menor deberá ir en una silla homologada.

¿Por dónde pueden circular los coches sin carnet?

Estos vehículos no pueden superar los 45 km/h. Esta limitación les impide circular por autopistas y autovías, dónde por ley no se permite ir a menos de 60 km/h. Con la salvedad de que en autovía, si no existe camino alternativo, tienen permitida la circulación por el arcén, así como por las vías de servicio.

Mantenimiento

Como todos los vehículos, los coches sin carnet tienen la obligación de pasar la ITV cuatro años después de su matriculación. Y llevar su seguro obligatorio. Estos coches no están exentos de cumplir con sus obligaciones.

Por tanto, si no quieres pasar más frío ni mojarte más en tu moto con la lluvia, invertir en un coche sin carnet puede ser una oportunidad para poder ir de aquí para allá sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior